-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Napoleón Vigo se disculpa por pedir que congresistas también sean vacunados

Must read

Sus declaraciones fueron a título personal, según indicó. Foto: NapoVigoCongresista, Facebook

El congresista de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, ofreció disculpas por sus declaraciones en el Pleno del Congreso, donde pidió que los parlamentarios también sean inmunizados por estar en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

“El día de hoy, durante mi intervención en el Pleno del Congreso, expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla”, expresó en un video compartido en su cuenta de Facebook.

Asimismo, aseveró que su exposición fue a título personal y reflexionó sobre el caso antes de pedir disculpas.

Este pronunciamiento se da luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestara en sus redes sociales mostrándose en contra de las afirmaciones del legislador.

Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados. La prioridad la tiene la primera línea. Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”, dijo.

Lazy loaded component

Declaraciones de Vigo en el Pleno

Durante el Pleno que se viene realizando este jueves 11, el parlamentario recordó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya se ha vacunado con una de las dosis del lote que arribó al país del laboratorio chino Sinopharm el último 7 de febrero. En esa línea, enfatizó que también se debería hacer lo mismo con los congresistas.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. Nosotros los congresistas también estamos en primera línea, presidenta. A través de usted, pienso que debe solicitar al Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, manifestó Vigo.

Fuerza Popular, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article