5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Mundial de Clubes: Tigres busca hoy ser el primer finalista de la Concacaf

Must read

Tigres UANL está participando de su primer Mundial de Clubes. Foto: Tigres UANL

En las 16 finales disputadas de la Copa Mundial de Clubes, ningún equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha podido asistir a la cita más importante del torneo. Tigres UANL, vigente campeón de la Concachampions, deberá romper con la mala racha.

Con el francés André-Pierre Gignac como máxima figura, y que viene de anotar un doblete en la fase previa, el equipo mexicano tratará de evitar por quinta vez en la historia de la competición que un conjunto de la Conmebol dispute la final tal como le sucedió a River Plate (2018), Atlético Nacional (2016), Atlético Mineiro (2013) y al Inter de Porto Alegre (2010).

Luego de obtener el primer título internacional de su historia a finales del año pasado, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tienen la misión de acabar con la ‘maldición’ que persigue a su confederación. Monterrey, en dos ocasiones, y Pachuca son sus representantes que más lejos han llegado obteniendo el tercer lugar en los años 2012, 2017 y 2019.

Los únicos dos antecedentes entre clubes mexicanos y brasileños por el Mundial de Clubes tienen saldo a favor de los cariocas. Vasco da Gama derrotó 2-1 a Necaxa en el 2000 y Gremio venció 1-0 al Pachuca en el 2017. Tigres, por su parte, registra un total de seis enfrentamientos contra equipos brasileños con tres victorias y tres caídas.

El encuentro tendrá como escenario el Estadio Qatar Foundation y será transmitido en vivo por Fox Sports. También, La República Deportes brindará una cobertura online del minuto a minuto del juego que determinará al primer finalista de la competición. Esta será la primera vez que Palmeiras competirá en el torneo luego de volver a alzar la Copa Libertadores 22 años después de su primer título.

Mundial de Clubes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article