12.9 C
Peru
Thursday, November 11, 2021

MTC ratifica ejecución de proyectos en 12 regiones del país

Must read

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, se reunión virtualmente con los gobernadores de 12 regiones, en donde se ratificó la ejecución de proyectos.

Cabe precisar que los gobiernos regionales en cuestión son: Ayacucho, Amazonas, Piura, Moquegua, Pasco, Huancavelica, Ica, Cajamarca, Junín, , Huánuco, Puno y Arequipa.

Así, destacaron el avance en la delegación de competencia en materia ambiental para el caso de proyectos de inversión de Transportes, la cual facilitará los trámites para los titulares de proyectos de transportes, ya que se reducirán los tiempos para los procedimientos y ya no será necesario trasladarse a Lima.

‘‘A la fecha, los gobiernos regionales de Pasco, Arequipa y Piura, además de San Martín, ya ejercen esta competencia. El resto, están etapa final del proceso de delegación’’, indican desde el MTC.

Todos conectados

El MTC recordó también que el plan Todos conectados facilitará el acceso al servicio de Internet a más de 3,2 millones de personas que viven en zonas rurales.

Mientras que el proyecto de la nueva Carretera Central, beneficiará a los ciudadanos de varias regiones y facilitará el transporte hacia y desde el centro del Perú. Dicha inversión es de 11.000 millones de soles, y se desarrolla a través de la modalidad de contrato de Estado a Estado.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article