6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Mosquera: “La Copa Libertadores es un reto que se ha convertido en deuda”

Must read

Roberto Mosquera levantó el título 2020 de la Liga 1 con Sporting Cristal. Foto: GLR

Enfocado en el galardón del continente. A pesar de que muchos consideran que los clubes del fútbol peruano solo tienen la capacidad de participar en la Copa Libertadores, Roberto Mosquera aseguró que tiene la meta de pelear por este certamen.

El técnico de Sporting Cristal reconoció que tiene una pendiente que espera cobrarse lo antes posible. “La Copa Libertadores es un reto que ya se ha convertido en deuda”, declaró a Radio Ovación.

En cuanto a la baja que genera la partida de Emanuel Herrera, sostuvo que: “Eso se va a saber cuándo comience el torneo, nosotros tenemos que variar varios aspectos tácticos y estratégicos, ahí lo vamos a ir encontrando”.

En febrero del 2020, Roberto Mosquera regresó a la dirección técnica de Sporting Cristal después de siete años. Foto: GLR

Además, Roberto Mosquera resaltó las características de Alejandro Hohberg en el campo, aunque no se atrevió a revelar la zona dónde lo usará en el once de los rimenses, ya que considera que dependerá de su oponente.

“Él es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta. Lo más saltante es que cambia de puesto, pero sus decisiones son de la misma calidad técnica. Nos tendríamos que ir por el camino de conocer al rival para saber dónde ponerlo”, dijo.

Finalmente comentó quién sería el indicado en llevar la banda de capitán de Cristal que dejó Jorge Cazulo: “Calcaterra es uno de los que menos habla y es un tremendo líder en el campo. Chumpitaz no hablaba, pero llegaba a las 6.30 a. m. a los entrenamientos de la selección, entonces uno tenía que llegar a las 6.00 a. m. El liderazgo es importante en la medida de la calidad de grupo que hay porque la cohesión ejerce un liderazgo”.

Sporting Cristal, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article