20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Mirtha Vásquez: “En este momento confrontarnos es la peor solución”

Must read

Vásquez también se refirió a la presentación de Bermúdez en el pleno del jueves. Foto: La República

La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, reconoció que la relación entre la Mesa Directiva con ciertas bancadas parlamentarias no atraviesa el mejor momento.

Hay sectores muy radicales. Otros que a veces piden cosas maximalistas, que hacen una serie de críticas y no propuestas. Hay que encontrar el punto medio, que miremos la situación de manera serena, seria, donde falta ajustar. Seamos críticos, pero también propongamos algunas salidas”, señaló la congresista del Frente Amplio.

En esa línea, rechazó los pedidos de una eventual salida de Francisco Sagasti como jefe de Estado o de censura al gabinete o algunos ministros.

En este momento confrontarnos es la peor solución. Hay quienes dicen que el presidente (Francisco Sagasti) se vaya y no es la solución. Si cambiamos en este momento de presidente, de ministros, en realidad creo que agravaríamos las circunstancias”, dijo Vásquez en entrevista con RPP.

Vásquez: Ha sido pertinente que los ministros acudan al Congreso

Por otra parte, la presidenta del Parlamento se refirió a la presentación de Violeta Bermúdez en el pleno del último jueves 4 de febrero.

Ha sido pertinente que los ministros recurran. La gente estaba en una situación de mucha zozobra, sobre todo por lo que sucedió con este cruce de información que hubo respecto a la llegada de las vacunas. (Además) necesitábamos información sobre la estrategia frente a la COVID-19”, expresó.

No obstante, Mirtha Vásquez mostró su preocupación que ya el Ejecutivo no pudo dar una fecha exacta sobre el arribo del primer lote de vacunas.

“Lo decimos de manera honesta: nos quedan muchas dudas todavía porque sentimos que hay un tema de falta de concreción”, comentó.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda naciona

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article