5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Mirtha Vásquez: El Perú vive una crisis sanitaria, económica y moral

Must read

“Agregar una crisis política tratando de desestabilizar el Congreso y, por ende, el Ejecutivo sería muy irresponsable”, indicó Vásquez en una entrevista a CNN. Foto: difusión

La presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la moción de censura que promueven algunas bancadas en contra de la Mesa Directiva que preside.

“En ese sentido, nosotros siempre llamamos a la sensatez medio. El Perú vive una crisis sanitaria, una crisis económica, tenemos una crisis moral ahora, terrible que ha golpeado mucho a este país, agregarle a eso una crisis política tratando de desestabilizar el Congreso y, por ende, el Ejecutivo sería muy irresponsable”, indicó en una entrevista a CNN.

Por otro lado, se mostró a favor de la inhabilitación de los funcionarios públicos que presuntamente se vacunaron de forma irregular con las dosis de Sinopharm.

Yo sí creo que la inhabilitación debe ser una de las medidas que se apliquen. Cómo es posible que frente a una institución pública, ejerciendo un cargo en el que uno dirige determinadas instituciones sensibles, pues esté alguien que no tiene el menor sentido no solo ético y moral, sino de respeto a las leyes. Es lo menos que se puede pedir, además de las sanciones penales, incluso las sanciones políticas que debe haber sobre funcionarios que cometen este tipo de hechos”, sostuvo.

Vásquez recordó que la Fiscalía de la Nación, además del expresidente Martín Vizcarra, contempló en la investigación a las exministras involucradas. Asimismo, señaló que dicha instancia le informó que extenderá la denuncia hacia los demás responsables.

“En estos días (el Ministerio Público) nos ha manifestado que, a medida que se vaya estableciendo las responsabilidades en otros funcionarios públicos —sobre todo los de alto nivel—, se seguirá ampliando la denuncia correspondiente”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article