-8.7 C
Peru
Saturday, January 22, 2022

Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”

Must read

Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros el último 6 de octubre. Foto: PCM

La titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se pronunció en relación a la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual fue presentada el último jueves 25 de noviembre por congresistas de la oposición. La primera ministra aseveró que el país vive un momento de inestabilidad, por lo que se debe respetar la gobernabilidad.

La cuenta de Twitter de la PCM recogió las declaraciones de Vásquez, quien dio un discurso este viernes desde Quillabamba, Cusco, donde instaló una mesa técnica de desarrollo para atender las demandas de la población.

“Estamos aquí para decirles que este es un Gobierno que sí quiere instaurar una nueva forma de atención y colaboración conjunta con las comunidades y los gobiernos subnacionales. El diálogo es la mejor forma de mirar salidas a las problemáticas de las regiones”, señaló Vásquez.

PUEDES VER: Francke: “Como funcionario público no beneficio en ningún caso a ningún familiar”

“Vivimos en el país un momento muy difícil, de mucha inestabilidad. Lo que debemos demandar en primer lugar es que se respete la gobernabilidad y la estabilidad para poder avanzar”, agregó.

Respecto a la instalación de la mesa de diálogo, la titular del gabinete ministerial reafirmó que buscan implementar una “nueva política preventiva de relacionamiento con las comunidades”. Esto, con el objetivo de escuchar las demandas de la ciudadanía y buscar una solución antes de que se exprese su sentir en manifestaciones y protestas.

Presentación de moción de vacancia

En la víspera, se formuló la moción para destituir al mandatario por incapacidad moral permanente, que fue planteada por la tercera vicepresidenta de la República, Patricia Chirinos, y es apoyada por diversos legisladores de las bancada de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los argumentos con que la oposición justifica la vacancia contra Pedro Castillo?

En el Pleno del Congreso, el último jueves se dio cuenta de esta solicitud y se decidió que el próximo martes 7 de diciembre se votará si se admite o no a debate. Para que esto suceda, es necesario el respaldo del 40% de legisladores; es decir, de 52 votos.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article