5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Minuto a minuto: día 2 del segundo juicio político de Trump

Must read


Hace 3 horas

La Casa Blanca evade el tema del juicio político

La Casa Blanca he evadido proporcionar un comentario del presidente Biden al juicio político de su predecesor el miércoles, incluso cuando el proceso se desarrollaba en Capitol Hill, y en su lugar trató de concentrarse en la agenda de la administración Biden.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió numerosas preguntas sobre el juicio del ex presidente Trump durante una conferencia de prensa el miércoles, pero nuevamente se negó a opinar, y mencionó los comentarios anteriores de Biden sobre el ataque al Capitolio.

“Puede parecer que fue hace algún tiempo, pero el presidente ha hablado repetidamente de los eventos del 6 de enero”, dijo Psaki a un reportero que pidió una reacción al poderoso montaje de video que mostraron los fiscales de juicio político el martes.

“El 6 de enero, calificó la insurrección del Capitolio como un asalto sin precedentes a una democracia, rayano en la sedición”, continuó, enumerando varios otros comentarios que Biden hizo públicamente. «Ciertamente no ha estado callado».

Cuando se le preguntó más tarde si la falta de nuevos comentarios debería interpretarse como que el presidente no estaba involucrado en el resultado del juicio, Psaki respondió: “El público estadounidense debería leerlo como su compromiso de cumplir exactamente con lo que lo eligieron para hacer, que es no ser un comentarista de los desarrollos diarios de un juicio político, sino impulsar un plan de rescate estadounidense que garantizará que las personas vuelvan a trabajar con la asistencia que necesitan, que reciban la vacuna, que reabran las escuelas».

“Eso es lo que le pidieron que hiciera, y eso es lo que él se enfoca en hacer todos los días”, agregó.


Hace 3 horas

Las 3 frases de Trump que los fiscales quieren que los senadores recuerden

Trump


El fiscal de juicio político de la Cámara de Representantes, el representante Joe Neguse, describió tres términos que el expresidente Trump usó repetidamente en los días previos a los disturbios en el Capitolio, argumentando que las frases sirvieron como un llamado a la acción para sus partidarios.

Neguse dijo que Trump usó un lenguaje similar no solo en su discurso ante una multitud de seguidores el día del ataque, sino durante las semanas previas al motín.

«Y a medida que evalúen los hechos que les presentamos, les quedará claro exactamente de dónde vino esa turba. Porque aquí está la cuestión: las palabras del presidente Trump, como verán el 6 de enero, en ese discurso, así como las acciones de la turba, fueron elegidas cuidadosamente; esas palabras tenían un significado muy específico para esa multitud», dijo en el juicio. «¿Y cómo sabemos esto? Porque en las semanas previas, durante y después de las elecciones, usó las mismas palabras una y otra vez. Escucharán una y otra vez estas tres cosas», dijo.

Los términos son:

  • «The Big Lie» («La gran mentira»), que Neguse describió como la falsa afirmación de Trump de que la elección fue amañada.
  • «Stop the Steal»(Detengan el rogo), que Neguse dijo que instaba a los partidarios de Trump a no reconocer la derrota.
  • «Fight like Hell to Stop the Steal» («Peleen como el demonio para detener el robo»), que Neguse describió como un «llamado a las armas»

«Les pido respetuosamente que recuerden esas tres frases mientras consideran la evidencia hoy», dijo Neguse a los senadores.


Hace 3 horas

Fiscal principal: Trump se convirtió en el “incitador en jefe”

El representante Jamie Raskin, el principal fiscal de juicio político de la Cámara, abrió el segundo día de los procedimientos judiciales al detallar lo que esperan explicar a los senadores.

«La evidencia será para que ustedes vean, escuchen y digieran. La evidencia les mostrará que el expresidente Trump no fue ningún espectador inocente», dijo Raskin en sus comentarios de apertura en el Senado.

«Esto demostrará que Donald Trump renunció a su papel de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección, y esto fue, como lo expresó con tanta fuerza uno de nuestros colegas el mismo 6 de enero, la mayor traición al juramento presidencial en la historia de Estados Unidos», agregó.

Raskin dijo que la evidencia demostrará que el expresidente «claramente incitó» a la insurrección en el Capitolio y «lo vio venir y no se sorprendió en lo más mínimo por la violencia».


Hace 4 horas

El segundo día del juicio ya comenzó: lo que debes saber

El segundo día del juicio político del expresidente Trump ya comenzó en el Senado.

Los fiscales de juicio político de la Cámara estarán al frente del proceso hoy, mientras buscan convencer a los senadores republicanos escépticos de que Trump fue responsable del motín mortal del 6 de enero en el Capitolio.

Programa de hoy: Los fiscales tendrán hasta 8 horas para presentar su caso hoy. Se espera que muestren imágenes de seguridad del Capitolio nunca antes vistas durante su presentación para demostrar el alcance de la violencia que ocurrió y la amenaza que los alborotadores representaron para todos en el Capitolio.

El papel de los fiscales: el selecto grupo de demócratas de la Cámara actuarán como fiscales y fueron seleccionados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Tienen la oportunidad de defender su caso ante el pleno del Senado y los senadores actúan como jurados.

Los fiscales de juicio político son:

Representante Jamie Raskin de Maryland (fiscal principal)


Representante Diana DeGette de Colorado


Representante David Cicilline de Rhode Island


Representante Joaquín Castro de Texas


Representante Eric Swalwell de California


Rep. Ted Lieu de California


Rep. Stacey Plaskett de las Islas Vírgenes de EE. UU.


Representante Joe Neguse de Colorado


Representante Madeleine Dean de Pensilvania

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article