15.7 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Minsa: personas con VIH y cáncer sí están consideradas en grupos de vacunación

Must read

Primer lote de vacunas llegará este domingo 7 de febrero, cerca de las 7.45 p. m. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud indicó que las personas con VIH y cáncer están consideradas en los grupos de población que pueden recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La entidad comunicó que realizará la modificación correspondiente en el documento técnico Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Esto luego de que en redes sociales se alertara sobre la exclusión de las personas diagnosticadas con este tipo de enfermedades.

El medio Conexión Vida emitió un informe donde puso en alerta dicha omisión, dado que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) comunicó en enero que las vacunas que “se están desarrollando o han sido aprobadas se consideran seguras para la mayoría de la población, incluyendo a las personas con VIH”.

Minsa

“No existe ninguna contraindicación (para recibir la vacuna). Al contrario, (las personas con VIH y cáncer) deberían estar si no en el primer grupo, aunque sea en el segundo de vacunación contra la COVID-19”, declaró al respecto el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo al mismo medio.

El pronunciamiento del Minsa se realizó horas después, luego de que miles de personas pidieran un pronunciamiento a través de las redes sociales.

Llegada del primer lote de vacunas

Las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus, adquiridas por el Gobierno, llegarán a territorio peruano cerca de las 7.45 p. m. de este domingo 7 de febrero. Toda la transmisión en vivo estará a cargo de TV Perú, según lo anunciado por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú en conferencia de prensa.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article