29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Minsa aclara que solo entrega vacunas a hospitales, Diris y Diresa

Must read

Vacunas servirán para atender a parte del personal del Ministerio de Salud y EsSalud. Foto: Gobierno Regional de Tacna

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que solo entrega vacunas contra el nuevo coronavirus a hospitales, institutos públicos, direcciones de redes integrales de salud y direcciones regionales de salud.

La institución emitió un pronunciamiento a través de Twitter frente a la viralización de una publicación en las redes sociales que indicaba que las clínicas privadas eran abastecidas con las dosis de Sinopharm, mientras que los hospitales de Chimbote y Huaraz no. La información corresponde al medio Chimbote Post.

En tal sentido, sostuvo que el personal que atiende casos de COVID-19, principalmente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), será inmunizado en lugares autorizados por el Minsa.

publicación Minsa

A partir del arribo de las primeras dosis contra la enfermedad al Perú, surgieron distintos anuncios de estafadores y mensajes falsos. En una plataforma, por ejemplo, se ofrecen vacunas falsas por precios que oscilan entre los 30 y los 6.000 soles (entre 8 y 1.620 dólares), lo que también fue desmentido.

El único proveedor es el Minsa

A través de Twitter, el Minsa advirtió que “personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución para ofrecer ilegalmente vacunas contra la COVID-19″.

La cartera reiteró a la ciudadanía que la aplicación de las dosis es gratuita y que solo ocurrirá en los “establecimientos públicos de salud autorizados”.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article