21.2 C
Peru
Monday, October 18, 2021

Ministros informaron sobre el desarrollo de la cuarentena en el país

Must read

Alejandro Neyra y Claudia Cornejo dieron detalles sobre la reducción de la cantidad de personas en los medios de transportes. Foto: composición/La República

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, brindaron una conferencia de prensa este viernes 5 de febrero para informar sobre el desarrollo de la cuarentena en el país.

Según detalló el titular del Ministerio de Cultura, en el caso del transporte interprovincial hubo una reducción del 61% en la última semana, mientras que en el Metropolitano la cantidad de personas se redujo un 40% y en la Línea 1 del Metro de Lima en un 38%.

Señaló que son 70.000 policías que fueron desplegados para hacer cumplir la cuarentena y se intervino a más de 44.000 personas desde el 31 de enero hasta la mañana del viernes 5 de febrero. En esa misma línea aseveró que las regiones con más detenciones fueron Lima, Arequipa y Apurímac.

Por otro lado, la ministra Cornejo manifestó que el Estado está en negociaciones con proveedores de oxígeno para tener una mayor cantidad de este insumo.

Lazy loaded component

En Vivo: Ministros informarán sobre avances de las medidas frente a la COVID-19

Culmina la conferencia de prensa

Los ministro de Comercio Exterior y de Cultura brindaron detalles sobre cómo se va desarrollando en nuestro país.

Neyra: “Está garantizado que con el primer lote se vacunará a todo el personal de saud”.

El ministro indicó que hay apróximadamente 420.000 personas que forman parte del personal de salud, por lo que se podrá vacunar a todos con las un millón de vacunas que llegarán al Perú en los próximos días. 

Alejandro Neyra: “El presidente será uno de los primeros en vacunarse”

El ministro aseguró que el presidente será uno de los primeros en vacunarse y que las dosis serán distribuidas al personal de salud.

Claudia Cornejo indicó que el Estado está negociando con proveedores de oxígeno

La ministra de Comercio Exterior y Turismo aseguró que el Gobierno está negociando con los proveedores de oxígeno para obtener una mayor cantidad de este insumo.

Neyra aseguró que el Estado entregarán víveres a tres distritos

El ministro indicó que se entregarán víveres en Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Ministro de Cultura da detalles sobre la reducción de concurrencia en el transporte

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cita a estudios que demuestran que la movilidad de personas genera contagios. En el transporte interprovincial hubo una reducción del 61% en una semana, mientras en el Metropolitano se redujo un 40% en la línea 1 del metro de Lima, que representa una reducción del 88%.

Empieza la conferencia de prensa

Ministros dan primeros detalles de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú. 

Nota previa

Francisco Sagasti confirmó que el primer embarque de 300.000 dosis de vacunas llegarán al país este domingo 7 desde China. Mientras que las 700.000 restantes serán embarcadas el sábado 13 de febrero.

“Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo, pero tengan la confianza de que lo lograremos”, indicó el mandatario en un mensaje a la nación desde el Consejo Nacional de Riesgo de Desastres (COEN) en el distrito de Jesús María.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, agregó.

El jefe de Estado manifestó en diálogo con Canal N que estas primeras dosis ya salieron de Beijing (capital de China) y llegarán a París (Francia) “alrededor de las 7.00 p. m. del domingo”.

Por otro lado, en declaraciones a RPP sostuvo que entre el 9 y 10 de febrero se iniciaría el proceso de vacunación, dirigido al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el coronavirus.

En esa misma línea, aseguró que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales también están considerados en esa primera fase. Además, descartó, una vez más, que los comicios electorales vayan a postergarse.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article