5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Ministros brindarán conferencia sobre las medidas contra el coronavirus

Must read

Ministros de Estado brindarán conferencia este viernes a las 5.00 p. m. para pronunciarse respecto a las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo contra la pandemia por COVID-19.

Los funcionarios se encargarán de dar un balance sobre la ampliación de las normas que han establecido para combatir al nuevo coronavirus.

El último sábado 13 de febrero llegaron a nuestro país las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con el cual se tiene previsto inocular a la mayoría al personal que lucha en primera línea contra la pandemia.

Asimismo, el 10 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la cuarentena en las regiones que tienen riesgo extremo de contagio hasta el 28 del mismo mes.

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, manifestó Bermúdez durante una conferencia.

Ampliación de estado de emergencia

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria en todo el país ante el aumento de caso por COVID-19. La medida comenzaría a aplicarse desde el 7 de marzo de 2021 hasta el 2 de setiembre, un plazo de 180 días calendario.

El anuncio fue oficializado con el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La disposición tiene como finalidad continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población.

Gobierno, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article