3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Ministro de Justicia respalda decisión del PJ a favor de Ana Estrada

Must read

Eduardo Vega emitió su opinión mediante su cuenta de Twitter. Foto: composición/La República

Luego de que el Poder Judicial fallara a favor de Ana Estrada y su pedido de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia, el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que respaldaba la decisión de la institución.

Saludo y respaldo la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estrada y Defensoría Perú. Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, afirmó el actual titular del Minjus.

Ministro Vega se pronuncia sobre caso de Ana Estrada. Foto: Twitter

Este pronunciamiento se sumó al de otras entidades como la Defensoría del Pueblo. Walter Gutiérrez se mostró conforme con esta resolución y sostuvo que se ha reconocido la autonomía de la persona para decidir.

Consideramos que es una buena noticia porque lo que se está haciendo es reconocer que la persona tiene autonomía. Es decir, libertad para decidir, sobre todo en los últimos momentos de su vida cuando está en marco de una enfermedad grave y, como se ha descrito, pueda definir si continúa o no viviendo porque puede considerar que esa condición afecta su dignidad (sic)”, comentó en diálogo para Canal N.

Agregó que, en el mejor de los casos, espera que las instituciones implicadas no apelen y respeten la Constitución.

Por su parte, Ana Estrada mostró su alegría por esta resolución, la cual calificó como una puerta que se le abre.

“No se trata de querer morir, sino al contrario, de seguir hasta el último capítulo de mi vida con mi forma de pensar, con mi forma de desarrollarme. Yo quería que sea así y así se está cumpliendo. Siento que una gran puerta se ha abierto para mí. Me están diciendo: ‘Tú ahora eres dueña de tu cuerpo, de tus decisiones y de tu vida’. Eso es un gran logro”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Caso Ana Estrada, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article