28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Millones de quienes probablemente votaron por Trump quieren que no se le permita ocupar un cargo federal en el futuro

Must read

Varios detenidos por ataque al Capitolio no votaron en 2020 2:57

(CNN) — Es común que muchos políticos se vuelvan más populares una vez que dejan el cargo. Ese no ha sido el caso del expresidente Donald Trump.

En vísperas de su juicio político ante el Senado, una nueva encuesta revela que más estadounidenses quieren que sea condenado que en cualquier otro momento durante su primer juicio político hace un año.


MIRA: El segundo juicio político de Trump comenzará esta semana en medio de preguntas

Más sorprendentemente, más personas quieren que se le prohíba a Trump volver a ocupar un cargo nacional.

Una nueva encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo muestra que el 56% de los estadounidenses están a favor de que el Senado condene a Trump y le prohíba ocupar un cargo federal en el futuro. Solo el 43% se opone a tal acción.

Esta es simplemente la última encuesta para encontrar una clara pluralidad de tal medida, incluso después de que Trump dejó el cargo. Una encuesta de la Universidad de Monmouth realizada a fines de enero indicó que el 57% quería que se le prohibiera ocupar un cargo federal y el 52% quería que el Senado lo condenara.

Cada encuesta del último mes que pude encontrar que cumpliera con los estándares de CNN ha demostrado que al menos el 56% de los estadounidenses quieren que se le prohíba ocupar o buscar (según la pregunta) un cargo federal nuevamente.

Es decir, por decirlo suavemente, un porcentaje sorprendente. En ningún momento del año pasado, en las encuestas entre Trump y el ahora presidente Joe Biden, Biden alguna vez estuvo cerca del 56% de favorabilidad en el promedio nacional.

MIRA: ANÁLISIS | Trump pierde su equipo de juicio político en medio de la lealtad inquebrantable del Partido Republicano

Esto significa que es probable que haya millones de estadounidenses que votaron por Trump el año pasado que ahora quieren que se le prohíba ocupar un cargo federal.

De hecho, aunque alrededor del 80% de los republicanos (dependiendo de las encuestas) no quieren que se le impida que Trump se postule o ocupe un cargo federal, esto aún indica una clara caída en el apoyo desde el año pasado. Trump ganó más del 90% del voto de las personas que se declaraban republicanos.

Varios detenidos por ataque al Capitolio no votaron en 2020 2:57

Una oposición histórica

En general, este tipo de oposición a un presidente en ejercicio o expresidente después de un mandato es histórico. Ningún otro presidente después de un período en la historia de las encuestas tuvo una calificación desfavorable o una calificación de desaprobación por encima del 50%.

Acerca de la cuestión mucho más dura de ser excluido de un cargo público, Trump está por encima de ese hito.

En lo que respecta a la condena específicamente, parece haber una mayoría ligeramente menor a favor de tal acción. Un promedio del 51% de los estadounidenses en las encuestas de entrevistas en vivo realizadas desde el 20 de enero están a favor. Una minoría del 43% se opone a esto. Esta diferencia de 8 puntos básicamente se ha mantenido igual durante el último mes.

Cuando el Senado absolvió a Trump después de su primer juicio político en 2020, la brecha entre apoyar y oponerse al juicio político era de 4 puntos. Nunca llegó a alcanzar los 8 puntos que tiene ahora.

Para una comparación histórica, ningún otro presidente, a excepción de Richard Nixon, ha tenido una mayoría de estadounidenses que hayan dicho que la Cámara debería acusarlo y el Senado lo condenará. Solo unas semanas antes de que Nixon renunciara, una clara mayoría creyó que debería ser acusado y destituido de su cargo.

Por supuesto, no es probable que Trump sea condenado (o que se le prohíba postularse para un cargo federal) porque su apoyo de los republicanos, aunque es bajo, aún está por encima del 80%. Los republicanos tienen 50 escaños en el Senado y se necesitan 67 votos para una condena.

Pero la probable absolución de Trump no debe confundirse con el apoyo entre el electorado más amplio.

La conclusión es que Trump sigue siendo bastante impopular y muchos estadounidenses no quieren saber nada de él.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article