20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Mil efectivos policiales resguardarán traslado de vacunas contra la COVID-19

Must read

PNP, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desarrolla un plan de operaciones para el traslado del primer lote de Sinopharm. Foto: Jorge Cerdán/La República

Tras la confirmación de la llegada de las vacunas contra el coronavirus para este domingo 7 de febrero, la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, reunirán a 1.000 efectivos para el traslado y la seguridad del primer lote de Sinopharm.

El también llamado escuadrón Ángeles de la vacuna se compone de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes y policía encubierta, quienes realizarán un monitoreo por tierra y aire.

De esa manera, las autoridades tendrán cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. Además, César Augusto Cárdenas, comandante general de la PNP, informó a Agencia Andina que “en la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”.

Lazy loaded component

Asimismo, por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, Cervantes Cárdenas aseguró que “están destinados para cubrir y dar la seguridad a la esperanza del personal sanitario y las fuerzas policiales”.

El jefe policial fue el encargado de supervisar el simulacro de traslado y seguridad de las vacunas contra la COVID-19. “La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos”, indicó.

El primer lote de vacunas es de 300.000 dosis que servirán para el personal de salud a nivel nacional. Las 700.000 dosis restantes arribarán el próximo 14 de febrero, de acuerdo con el presidente Francisco Sagasti. “Este es un primer paso que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos”, manifestó.

En conversación con La República, Sagasti mostró ayer que el avión Boeing 777 de la aerolínea Air France emprendió el vuelo desde Beijing (China) con una primera escala (París, Francia), para luego llegar al Aeropuerto Jorge Chávez este domingo entre las 7.00 y 7.45 de la noche.

“Yo seré de las primeras personas en vacunarse, en poner el hombro. No hay que hacerles caso a los que dicen que las vacunas tienen problemas”, finalizó.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article