-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Migrantes hacinados dentro de un camión claman por “ayuda” en llamada al 911

Must read

Autoridades informaron que una cámara de seguridad grabó un camión cisterna blanco que transitaba por la autopista a una hora similar de la llamada al 911. Foto: captura video

Un hombre llamó al 911 pidiendo auxilio ante el riesgo de morir asfixiado. La petición alertó a las autoridades de Estados Unidos sobre la presencia de 80 migrantes hacinados en un camión cisterna que estaría estacionado en una carretera de Texas.

“No tenemos oxígeno (…) el camión está parado, se me hace que a lado de la carretera, porque se escuchan los carros”, dice el hombre a la operadora de la línea de emergencia.

“¿Ochenta personas?”, pregunta la operadora. “Sí, un aproximado”, responde el hombre en medio de expresiones de auxilio.

Lazy loaded component

El audio de la llamada fue difundido por la cadena WOWT 6. Asimismo, la persona que está del otro lado del teléfono le pide información al migrante sobre el conductor del camión.

No obstante, el hombre confiesa que desconocía quien manejaba el vehículo. En la grabación, también se escucha que algunas personas gritan varias veces “ayuda”.

Las llamadas, realizadas el último 8 de febrero, están siendo investigadas por el Departamento de Policía de San Antonio y por el Condado de Bexar, en Texas, para determinar el destino de los 80 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento.

“Es desgarrador escuchar [el audio], porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, puedes escuchar a otros en el tráiler, también están pidiendo ayuda y dicen que se han quedado sin aire”, dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.

Investigación sobre el caso

Autoridades informaron que una cámara de seguridad grabó un camión cisterna blanco que transitaba por la autopista interestatal 35 a las 23.19 horas y consideran que puede ser el mismo que describió el migrante cuando llamó al 911.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los migrantes no dejarse engañar por supuestas bandas de tráfico de personas. “No se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan un mundo color de rosa”, puntualizó.

LR PODCAST: Escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article