18 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Miembro del JNE denunció plantón afuera de su casa: “No nos van a amedrentar”

Must read

Jorge Rodríguez Vélez denunció convocatoria de un pleno en medio de audiencia en la que revisaban actas. Foto: La República

Uno de los integrantes del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció este miércoles 26 de junio la convocatoria de un plantón en los exteriores de su domicilio en Surco durante la audiencia de revisión de apelaciones de actas observadas de Fuerza Popular y Perú Libre.

Se trató del magistrado Jorge Rodríguez Vélez, quien solicitó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, poder suspender la audiencia a las 5.00 p. m. para poder dialogar con los manifestantes que se acercarán a su vivienda como muestra de protestas.

“Hoy se está haciendo otra convocatoria, por lo que puedo decir que es algo sistemático. No puedo decirles quienes son y quienes les pagan, pero sí debo denunciarlo públicamente. No nos van a amedrentar. Estamos para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, señaló en plena jornada pública del JNE.

Este aviso de Rodríguez se dio ante al registro del 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde Castillo apareció en primer lugar con el 50,125%, mientras que Fujimori quedó segunda con 49,875%.

Quisiera saber si a las 5.00 p. m. se pudiera hacer un alto para así poder atender a quienes están reclamando que tienen todo el derecho a reclamar. Quisiera saber eso, para bajar de mi domicilio y poder atenderlos. Tal vez puedo entender sus declaraciones y saber lo que quieren significar con estas protesta”, expresó.

Lazy loaded component

En otro momento, el miembro del JNE pidió “las disculpas del caso” a los ciudadanos que viven en zonas aledañas por las molestias que se pueden ocasionar por la manifestación. Además, recalcó que no hay derecho a incomodar en el domicilio” a funcionarios públicos.

Las disculpas del caso para mis vecinos que vienen a incomodarlos. Como funcionarios públicos estamos sujetos a la crítica, por dura y áspera que sea esta, es válida, pero no hay derecho a incomodar en el domicilio, sobre todo en el que los vecinos no tienen nada que hacer”, añadió.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article