20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

México: funcionario de Salud es destituido por asistir al Super Bowl

Must read

Carlos Aranza, sin portar mascarilla, entre los asistentes de la final de la NFL. Foto: composición/captura de Twitter

Este lunes 8 de febrero, el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de sus cargos tras asistir al Super Bowl, a pesar de que dicho estado se encuentra en semáforo rojo ante el avance de la pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado publicado por la Secretaría de Salud del Estado de México, se hizo de conocimiento público la destitución de ambos funcionarios.

“Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, se lee en el escrito.

La decisión por parte de la entidad tiene lugar luego de que se difundieran fotografías de Aranza y Gil García entre el público del estadio de Tampa, Florida, donde se enfrentaron los Buccaneers y los Chiefs por la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL).

Tuit del periodista Carlos Loret de Mola. Foto: Captura de Twitter

Por último, la dependencia de salud indicó que la pandemia del SARS-CoV-2 “ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad”.

México registra 1 932 145 casos de contagios. Respecto a la mortalidad, la nación presidida por Andrés Manuel Lopez Obrador ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más de 166.000 decesos por la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article