2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Messi y Cristiano Ronaldo lideran ranking de la IFFHS en Conmebol y UEFA

Must read

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó hace poco su ranking de los mejores jugadores por cada confederación en la última década, listado en el cual ubicó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el primer lugar de la Conmebol y UEFA, respectivamente, por las selecciones que representan (Argentina y Portugal).

Durante el periodo 2010-2020, el jugador del FC Barcelona llegó a dos finales de la Copa América y a la final del Mundial Brasil 2014 con la Albiceleste. A nivel de clubes, ‘Lio’ ganó dos Champions League y seis ligas de España. Además, a nivel individual, se quedó con cinco Balones de Oro, un premio The Best de la FIFA y seis Botas de Oro.

El delantero de la Juventus, por su parte, conquistó la Eurocopa Francia 2016 y la UEFA Nations League 2018/2019 con el combinado luso. Con el Real Madrid se consagró tetracampeón de la Champions League y con la Juventus consiguió dos títulos de la Serie A. En cuanto a logros personales, fue galardonado con cuatro Balones de Oro, dos premios The Best de la FIFA y tres Botas de Oro.

Ambos jugadores son considerados los dos mejores futbolistas del planeta. Foto: UEFA

En el fútbol femenino, la brasileña Marta, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, fue elegida como la mejor de Conmebol. En UEFA, esta distinción fue para la alemana Dzenifer Marozsan, pentacampeona de la Champions League Femenina y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otros ganadores fueron el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) por África, el coreano Son Heung-Min (Tottenham) por Asia, y el costarricense Keylor Navas (PSG) por Centroamérica y el Caribe.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article