27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Melendez sobre Molinelli: “Si se mantiene, vamos a censurar este gabinete”

Must read

Fernando Meléndez, exvocero de APP, denunció que la presidenta ejecutiva de Essalud ha tenido un “mal manejo de la seguridad social”. Foto: Marco Cotrina/La República

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Fernando Meléndez Celis se mostró en desacuerdo con la continuidad en funciones de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, y aseguró que, de seguir en el cargo, censurarían al actual gabinete.

“Esa funcionaria (Fiorella Molinelli) no puede estar ni un día más en el Gobierno. Y si la mantiene el gobierno del señor Sagasti, vamos a censurar a este gabinete”, aseveró.

Meléndez Celis, quien fue captado en una boda en Iquitos en aparente estado etílico y posteriormente denunciado a fines de noviembre por el ciudadano Nelson Patrick Antonio López Mesia por la presunta infracción del Código de Ética, exigió la presencia del ministro de Trabajo y Promoción de Empleo al considerar como un drama la situación de los asegurados en Perú.

“Aquí tendría que estar el ministro de Trabajo, porque es un drama lo que viven los asegurados del Perú”, mencionó. Además, denunció que la presidenta ejecutiva de Essalud ha tenido un “mal manejo de la seguridad social”.

El congresista de APP se dirigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que dé explicaciones sobre la situación laboral de la presidenta ejecutiva de Essalud.

“Que nos explique la premier por qué han ratificado a una de las funcionarias responsables de que miles de asegurados hayan fallecido a lo largo y ancho de nuestro país”, replicó.

También dirigió sus dudas a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y resaltó la experiencia que tiene en el cargo. “No es nueva. Ella estuvo en el comando COVID”, sentenció.

Ética no investigará a Meléndez por acudir a fiesta durante crisis política

La Comisión de Ética rechazó por mayoría abrir una indagación contra el parlamentario Fernando Meléndez Celis, de la bancada Alianza para el Progreso (APP).

El legislador fue denunciado a fines de noviembre por el ciudadano Nelson Patrick Antonio López Mesia por la presunta infracción del literal a) del artículo 4 del Código de Ética.

Esto ocurrió luego de que Meléndez fue captado en una boda en probable estado etílico. El congresista se encontraba celebrando en Iquitos mientras la población peruana salía a protestar contra el régimen de Manuel Merino.

Por la conducta cuestionada de Meléndez, APP decidió apartarlo de la vocería de la bancada y César Combina asumió dicho cargo.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article