29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Médico tras ser vacunado: Me hubiera gustado que la recibiera mi mamá

Must read

El galeno fue uno de los primeros en vacunarse en el centro de salud. Foto: captura de Latina

Las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus iniciaron en el Perú y, durante la jornada, al ser entrevistados, diversos profesionales de la salud contaron lo que les ha tocado vivir. La preocupación por poner en riesgo a sus propias familias fue uno de los temas que más se abordó.

Carlos Santillán, director del hospital San Bartolomé, por ejemplo, no ocultó su emoción al ser uno de los primeros inmunizados. En declaraciones a Latina, recordó a su familia, entre ellos a su madre.

“Yo quisiera sinceramente decirles que me hubiera gustado que esta vacuna que me han aplicado, se la hubieran aplicado a mi mamá o a mi hija o a mi hermana. Nos hubiera gustado bastante”, fueron unas de sus primeras palabras al ser entrevistado.

“También sabemos que es más importante que seamos vacunados (los médicos) para poder atender y no contagiar a otros”, agregó.

Lazy loaded component

Por otra parte, contó que muchas veces fue testigo del estrés con el que lidian todos los días sus colegas; sin embargo, destacó que tenían continuar con su labor para cuidar a los pacientes con coronavirus.

“Ha sido de bastante estrés (la situación en el hospital). He visto a las personas más fuertes que he podido conocer en manejar pacientes graves, críticos de siempre, prácticamente llorar y llorar, pero se secaban sus lágrimas y seguían atendiendo”, aseveró.

El especialista resaltó que, aunque uno sea inmunizado, no se deben descuidar los protocolos sanitarios. Pidió también a la ciudadanía respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas para no propagar el virus.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article