0.8 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Mazzetti: Vacuna contra COVID-19 es la esperanza, pero no la solución final

Must read

Ministra de Salud se hizo presente en la vacunación del presidente Francisco Sagasti. Foto: captura de Latina Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al proceso de inmunización contra el coronavirus que se ha puesto en marcha en el país. Dijo que es un paso importante en la lucha contra la pandemia; no obstante, advirtió que solo es el inicio.

La vacuna de emergencia para COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismos de defensa ante esta enfermedad, pero tengamos presente que todavía no es la solución final”, mencionó.

La ministra de Salud indicó que además de la inmunización, es necesario detener la transmisión del coronavirus a través de las medidas de protección ya conocidas, el lavado de manos, la distancia social, el uso de mascarilla, así como evitar salir de casa y en caso sea necesario, acudir a lugares amplios y ventilados.

Mazzetti señaló que también seguirá siendo importante poder reforzar la atención en hospitales para aquellos que se enferman. En tal sentido, reconoció que hay un déficit de oxígeno medicinal e hizo un llamado a las empresas para que produzcan el recurso vital si es que están en condiciones.

En otro momento, Mazzetti resaltó el papel de las vacunas a lo largo de la historia de nuestro país para afrontar otras enfermedades y por ello invitó a la ciudadanía a inmunizarse.

“Generaciones de peruanos estamos libres de polio, sarampión, rubeola y otras 14 enfermedades que se cubren a través de la vacunación. (…) La vacuna es la mejor arma que tenemos para combatir esta enfermedad, pues significa no enfermarse o enfermar menos”, manifestó.

“Hoy es un día que difícilmente vamos a olvidar porque todos juntos comenzamos a ganar, se sumarán los otros grupos de peruanos a lo largo de este año para que estemos mejor protegidos. Para que vacunarnos muestre nuestro amor por los demás y por el país. Hoy día todos miramos hacia un solo objetivo en común al celebrar nuestro bicentenario de independencia, que seguimos todos caminando hacia un país saludables para todos y todas, porque solo juntos vamos a poder resistir”, finalizó.

La ministra de Salud brindó estas declaraciones en el Hospital Militar donde se vacunó el presidente Francisco Sagasti y otros trabajadores de la salud.

También estuvieron presentes la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez; la canciller Elizabeth Astete; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el jefe del Ejército y un representante de la embajada de China en el Perú.

Vacunación contra la COVID-19 en Perú, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article