16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Mazzetti pide a empresas apoyo con la producción de oxígeno medicinal

Must read

La ministra de Salud dijo que la vacuna es importante para frenar al coronavirus, pero son necesarias más acciones con las que la ciudadanía debe estar comprometida.Foto: La República

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado a los productores de oxígeno a aportar con este recurso para salvar la vida de más peruanos contagiados con la COVID-19.

“Pese al poco personal que tenemos, seguimos luchando contra el coronavirus. Con ingenio sanitario hemos ampliado la capacidad de camas UCI, hemos ampliado ventiladores y sistemas de alto flujo; sin embargo, ahora la limitante es la provisión de oxígeno. Nosotros sabemos emplearlo, otros peruanos saben fabricarlo para diferentes usos. Necesitamos de ustedes, porque queremos salvar más vidas. El uso industrial es evidentemente muy importante para nuestra patria”, dijo la ministra.

La demanda de oxígeno se ha incrementado de manera desmedida, agotando en poco tiempo las reservas que mantenían nuestros principales distribuidores. Por tal motivo, la titular del Minsa se pronunció. “Hoy esperamos su aporte, el país los está esperando”.

Cabe resaltar que, el pasado 7 de febrero llegaron las primeras 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán aplicadas al personal que trabaja en el área UCI a nivel nacional. Ese día, el presidente Francisco Sagasti solicitó a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen los recursos que implementan en su producción para salvar vidas.

“Agradecemos la decidida participación del sector privado en múltiples formas, no solo en el apoyo financiero para el transporte de vacunas, sino también con el apoyo logístico, la experiencia y la capacidad de gestión en la que han venido colaborando. Los instamos a seguir haciendo eso, no solo en este campo, sino en otros también, particularmente en la provisión de oxígeno”, sostuvo el mandatario.

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article