15.5 C
Peru
Sunday, August 1, 2021

Más de 5.000 peces mueren en laguna de La Libertad

Must read

Hecho ha generado una gran pérdida económica para comunidad andina de Arcopamapa. Foto: Radio Los Andes

La Libertad. Comuneros reportaron que más de 5.000 peces murieron tras haber sido, aparentemente, envenenados por una sustancia desconocida que fue arrojada en una laguna del caserío de Arcopampa, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

También informaron sobre la extinción de cerca de 3.000 animales silvestres que convivían en el estanque y alrededores, además de 500 peces que se crían libres en la extensa laguna.

El suceso fue comunicado a las autoridades este lunes 8 de febrero durante la mañana.

A su vez, afirmaron que las especies que perecieron provenían de criaderos construidos con fondos del programa estatal Procompite del Ministerio de la Producción, el cual apoya en la crianza de truchas a los comuneros del caserío.

Según las primeras hipótesis, los ciudadanos consideraron que el estanque habría sido envenenado con alguna sustancia desconocida y altamente tóxica.

Durante la tarde, una comisión de autoridades y residentes de Arcopampa recorriendo la zona para verificar los daños y recoger muestras para llevarlas a un laboratorio que permitan su análisis a fin de determinar las verdaderas causas.

Los denunciantes señalaron que la muerte de los peces ha generado una gran pérdida económica para dicha comunidad andina de La Libertad.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article