11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Martín Vizcarra: “Edgar Alarcón sigue blindado por el actual Congreso”

Must read

Vizcarra postula con el número 1 de la lista al Congreso por Lima de Somos Perú. Foto: composición, La República

El candidato al Parlamento de Somos Perú Martín Vizcarra aseveró que el Congreso de la República continúa blindando al legislador Edgar Alarcón, quien es investigado por la Subcomisión de Acusaciones por enriquecimiento ilícito.

En un video compartido en sus redes sociales desde la ciudad de Trujillo, el exmandatario puso como ejemplo el caso del parlamentario como una “prueba” de que no se ha eliminado la inmunidad parlamentaria.

La prueba de que este Congreso no quiere eliminar la inmunidad parlamentaria la dan todos los días. Ayer (jueves 4 de febrero) nos han vuelto a dar una prueba continuando el blindaje del congresista Edgar Alarcón. Desde el 2019 el Ministerio Público está pidiendo que le levanten la inmunidad parlamentaria y hasta ahora no la levantan”, expresó.

Vizcarra Cornejo continúo su discurso declarando que hubo una “falta de consideración hacia la población” cuando la Subcomisión de Acusaciones del Congreso postergó la votación de informe sobre el investigado congresista. Mencionó que los parlamentarios Otto Guibovich y Martha Chávez realizaron dicho pedido y aseguró que “Egdar Alarcón sigue blindado por el actual Congreso”.

Previamente comentó que de llegar al Congreso propondría la eliminación “completa” de la figura jurídica que protege a los miembros del Poder Legislativo.

“Va a ser una ley con un artículo, simple, claro y directo: ‘elimínese la inmunidad parlamentaria’ no más. Este texto (la ley aprobada por el Parlamento) habla de la Corte Suprema, de delitos comunes y que va a ser tratado por un nivel que solo ve otro tipo de delitos, es decir, nuevamente privilegios para los congresistas”, indicó.

Lazy loaded component

Ratifican eliminación de la inmunidad parlamentaria

Con 103 votos a favor 14 en contra y 1 abstención, el Pleno aprobó que los legisladores puedan ser investigados y procesados por la comisión de delitos comunes durante el ejercicio de sus funciones.

Esto quiere decir que, si algún congresista es acusado por un delito común antes o durante el ejercicio de sus funciones, este podrá ser investigado por la Fiscalía y procesado por la Corte Suprema de Justicia.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article