27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Maduro celebra 22 años de Constituyente que consolidó “democracia protagónica” en Venezuela

Must read

Nicolás Maduro sostiene que Venezuela no vive una crisis humanitaria. Foto: Prensa Miraflores

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este martes 3 de agosto los 22 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada a finales del siglo XX por el exjefe de Estado Hugo Chávez.

“La Asamblea Nacional Constituyente de 1999, impulsada por el comandante Chávez, permitió consolidar el nuevo concepto de la democracia protagónica y participativa”, subrayó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

En su tuit, Maduro sostuvo que “a 22 años de su instalación, seguimos profundizando junto al pueblo el espíritu democrático de la revolución”.

Dicho órgano legislativo fue establecido por 131 constituyentes electos tras haber sido votados por el 87,75% del electorado el 25 de abril de 1999 en Venezuela. Estaba liderado por 125 representantes leales a Chávez y seis de la oposición.

Nicolás Maduro sobre el aniversario de la Constituyente en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/Twitter

Venezuela cambió su carta magna y a pesar de que los primeros años de gobierno de Chávez estuvieron marcados por éxitos económicos, con una alta bonanza petrolera, posteriormente comenzó una crisis financiera.

Bajo la gestión de Maduro, quien tomó el poder en 2013, Venezuela se ha sumido en una emergencia humanitaria sin parangón en la historia del país y de la región latinoamericana.

No obstante, Maduro asevera que avanzan satisfactoriamente hacia sus metas. “A Venezuela nada ni nadie la detiene, vamos por el camino de victoria”, indicó recientemente tras la medalla de oro obtenida por Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos.

Desconocido por parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Maduro ha sorteado una serie de sanciones individuales y se prepara a finales de este 2021 para unas elecciones regionales en las que podría obtener la mayoría, ante la abstención opositora.

“La patria productiva, próspera y de crecimiento la construimos a diario con atención social, educación, cultura y salud. Perseveremos en la conciencia, el compromiso, la unión y el trabajo, por el futuro grande de nuestro país. ¡Es el camino de Chávez!”, dijo.

Venezuela, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article