11.6 C
Peru
Thursday, November 11, 2021

Maduro calificó de “falso positivo” fotos de disidentes de FARC en Venezuela

Must read

Maduro se pronunció a cerca de las fotografías en las que se observan a disidentes de las FARC en el país petrolero. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “falso positivo mediático” las fotos publicadas este sábado 6 de febrero por la revista Semana, en las que se ve a varios jefes de una disidencia de las FARC armados mientras estaban, aparentemente, en el país petrolero.

“Pretenden en Colombia estallar falsos escándalos, falsos positivos mediáticos de la revista Semana y del periódico El Tiempo, al servicio del Palacio presidencial de Nariño, para tapar la realidad de los planes descubiertos de Iván Duque para atacar a Venezuela”, aseguró Maduro durante un acto de Gobierno.

En las fotografías, aparece el exjefe negociador de paz de las FARC, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’; así como Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.

Todos ellos se salieron del acuerdo de paz para formar, bajo el mando de Iván Márquez, una disidencia llamada Segunda Marquetalia, con la que anunciaron, el 29 de agosto de 2019, su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”.

La revista Semana aseguró que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”, a los que acusó de manejar, desde Venezuela, las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

Sin embargo, para Maduro, las fotos buscan distraer la atención sobre unos videos difundidos el pasado viernes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en los que se aprecia a un hombre, que se identifica como Richard Grillet, quien asegura que fue contactado desde Colombia para que formara parte de un ataque con explosivos contra la sede del Parlamento venezolano.

Venezuela, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article