27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Luque tras reunión con Bellido: “Hemos pedido que las observaciones sobre el gabinete sean valoradas”

Must read

Desde Juntos por el Perú también pidieron que se establezca un “diálogo directo” con organizaciones sociales. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) informó que han solicitado que se tomen en cuenta las “preocupaciones y observaciones” al gabinete.

“Como Juntos por el Perú hemos exhortado que las preocupaciones y observaciones que existen respecto a la composición del gabinete sean valoradas en su conjunto y ellos tomen la decisión política como corresponde en vista que están a cargo de este Gobierno”, manifestó a la prensa.

De igual modo, la parlamentaria refirió que su grupo parlamentario comunicó a Bellido Ugarte que es imprescindible contar con un Ejecutivo “transparente” y que sea enfático en la lucha anticorrupción.

Hemos planteado la necesidad de un Gobierno transparente y una lucha contra la corrupción, el cual se nos ha señalado que se ratifican en ello para hacer una gestión pública transparente y de lucha frontal contra la corrupción”, agregó.

Luque: “Hemos planteado la derogatoria de la suspensión perfecta de labores”

Luque Ibarra dio a conocer que otro de los aspectos tratados en el encuentro con el primer ministro fue el petitorio para que se deje sin efecto el decreto que admitía la extensión de la suspensión perfecta de labores.

“Hemos planteado como bancada de Juntos por el Perú la derogatoria del decreto de urgencia 038-2020, que se extendió hasta octubre de 2021, (sobre) la aplicación de la suspensión perfecta de labores. Hemos hecho esta solicitud y se nos ha manifestado que van a hacer la evaluación técnica y legal que corresponda”, indicó.

Asimismo, sostuvo que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recalcaron su disposición para entablar un “diálogo directo con las organizaciones sociales”.

Hay un compromiso de establecer un diálogo directo con las organizaciones sociales, comunidades campesinas, indígenas, sindicatos, distintos sectores de nuestra población para que la Presidencia del Consejo de Ministros pueda escuchar y canalizar las soluciones directas. Un ejemplo de eso ha sido Chumbivilcas, que hemos saludado y sabemos que esa disposición de diálogo directo se va a dar”, señaló.

Isabel Cortez: “El alcalde de San Isidro ha dejado sin trabajo a 200 obreras de limpieza”

A su turno, la legisladora Isabel Cortez (Juntos por el Perú) expresó que el burgomaestre de San Isidro, Augusto Cáceres, despidió a trabajadores de limpieza pese al contexto de la COVID-19.

Quiero comunicarles que el alcalde Cáceres, de San Isidro, ha dejado sin trabajo a 200 obreras de limpieza de áreas verdes. Quiero hacer un llamado a la Sunafil, que tome cartas en el asunto porque no puede estar sucediendo estos despidos masivos en tiempos de pandemia”, enfatizó.

Cortez precisó que dichas trabajadoras acudieron a la sede del Ministerio de Trabajo para protestar por el cese laboral intempestivo. Afirmó también que comentó lo ocurrido a Guido Bellido y que este dijo que “va a tomar cartas en el asunto”.

Lazy loaded component

Guido Bellido, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article