27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Luis Suárez exageró falta de Renato Tapia en el Celta vs. Atlético de Madrid

Must read

Suárez intentó que el árbitro le muestre la segunda amarilla a Tapia. Foto: captura de video/ESPN

Celta de Vigo, con Renato Tapia los 90 minutos, consiguió un valioso empate 2-2 en casa del Atlético de Madrid por el cierre de la jornada 22 de LaLiga Santander. El equipo del volante de la selección peruana empezó ganando, pero Luis Suárez le dio vuelta al marcador con un doblete, aunque al final un agónico tanto de Facundo Ferreyra le permitió a los gallegos rescatar un punto.

Una acción llamativa ocurrida durante el primer tiempo fue el cruce entre Tapia y Suárez sobre los 21 minutos. En dicha jugada, el ‘Cabezón’ fue a la marca del ‘Pistolero’, para tratar de recuperar el balón, ante lo cual el uruguayo cayó de forma exagerada para que el árbitro sancione al medicocampista. No obstante, el réferi solo cobró tiro libre para el ‘Atleti’.

Ya a los cuatro minutos de iniciado el cotejo, Tapia se había ganado la cartulina amarilla por un pisotón sobre Geoffrey Kondogbia. Con la nueva amonestación, el jugador de 25 años sumó su octava tarjeta en 21 partidos de LaLiga, más que ningún otro de sus compañeros en el Celta.

Lazy loaded component

Respecto a sus estadísticas de juego, el excentrocampista del Feyenoord volvió a demostrar un buen rendimiento, con el 83% de precisión en los pases, 11 duelos ganados de 17 y 10 recuperaciones de balón. Pese a jugar condicionado desde los primeros minutos, supo contener bien a Saúl y Koke, dos referentes del equipo madrileño.

Pese al punto conseguido fuera de casa, la escuadra del ‘Chacho’ Coudet sigue sin conocer la victoria en este nuevo año. De los siete encuentros que lleva disputados, ha perdido cuatro y empató los tres últimos. Con 26 unidades, se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones del torneo español, lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article