14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Los smartphones de gama alta podrían escasear, advierte Qualcomm

Must read

La gama alta sería la más afectada de mantenerse la escasez mundial de chips, según Qualcomm. Teléfonos de gama media tiene el respaldo de MediaTek. Foto: Wccftech/Applesfera

Una de las costumbres más arraigadas de la industria de los smartphones es la salida de nuevos teléfonos cada año en diferentes gamas de precio y especificaciones. Sin embargo, los equipos ‘top’ podrían escasear en un futuro, según lo que advierte Qualcomm, uno de los fabricantes de chips más importantes.

La empresa estadounidense estima que la evidente escasez de chips podría afectar la producción de los teléfonos de gama alta. El suministro de estos implementes se ha reducido fuertemente en los últimos meses debido a la pandemia e industrias como las de la computadora personales y las videoconsolas lo están sufriendo.

En su programada llamada de inversores para el último cuarto de año, Qualcomm fue claro a señalar que está teniendo dificultades para satisfacer la demanda, tal como está sucediendo con empresas de otros rubros como AMD y Sony.

El consejero delegado, Cristiano Amon, dio la noticia y reveló que la compañía se enfrente a una escasez mundial que seguirá vigente durante los próximos seis meses.

Qualcomm está relacionada con dos fábricas o fundiciones para crear sus chips: TSMC y Samsung. La situación complicada de la empresa crea un efecto dominó hacia otras como AMD, Samsung, Apple y hasta Nvidia.

AMD y Apple son los clientes que más chips adquiere de Qualcomm. Samsung, por su parte, los ofrece en segunda acción a Nvidia para la creación de sus chips gráficos. Todos estos productos están siendo afectados por la escasez de silicon.

Para los estadounidenses, si el escenario se mantiene así, los teléfonos de gama alta serán los primeros en ser afectados, lo que incluye también al iPhone 12, que utiliza el módem 5G de la compañía. La situación es diferente para los equipos de gama media, pues muchos dependen principalmente de otro fabricante: MediaTek.

Más allá de la noticia, Qualcomm reveló que sus ingresos crecieron hasta en un 62%. Además, sus ganancias aumentaron hasta los 2.455 millones de dólares, lo que significa un aumento del 165%.

Smartphones, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article