17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Los secretos de Street Fighter II, el juego que acaba de cumplir 30 años

Must read

Ryu y Ken son los personajes más populares de Street Fighter II. Foto: Capcom

Hace algunos días, Capcom utilizó sus redes sociales para publicar un anuncio que emocionó a miles de fanáticos de Street Fighter II. Resulta que el videojuego de peleas más popular del mundo cumplió 30 años desde su lanzamiento.

“¿Quién era tu personaje favorito del reparto original?”, escribió la empresa japonesa. Inmediatamente, miles de gamers de diferentes edades comenzaron a mencionar a sus luchadores más queridos de la saga original.

Ryu, Blanka, Guile, Chun-Li, Ken, entre otros, fueron algunos de los peleadores más mencionados por los fans, quienes disfrutaron de este juego en las máquinas Arcade, Super Nintendo, entre otras consolas de la época.

Si llegaste a jugar Street Fighter II en tu infancia, seguro recuerdas que cada personaje contaba con un final, el cual permitía que los jugadores conozcan un poco de su historia y qué lo motivó a participar en el torneo.

Curiosidades que pocos fans conocen

Aunque es un videojuego muy popular, la mayoría desconoce algunos secretos y curiosidades. Aquí te vamos a dejar una lista de las mejores que solo los verdaderos fans llegan a conocer.

1. En un inicio, los desarrolladores planeaban que Chun-Li sea un personaje débil (su barra de energía iba a ser menor). Afortunadamente, esto quedó descartado.

2. La novia de Ken y la esposa de Guile son hermanas, es decir, ambos luchadores son concuñados.

3. Para evitar problemas legales, Capcom decidió cambiar el nombre del boxeador Balrog. En un inicio iba a llamarse M. Bison, una clara referencia a Mike Tyson.

4. La cicatriz que Sagat tiene en el pecho se la provocó Ryu en Street Fighter I. Su parche, por otra parte, lo lleva debido a que perdió su ojo a manos de Gou Hibiki, el padre de Dan.

5. La empresa Mattel demandó a Capcom, ya que encontró muchas similitudes entre Ken y el novio de Barbie. Por eso, la empresa tuvo que colocarle un apellido a su personaje (Masters).

6. Capcom demandó a Data East, debido a que los personajes de su videojuego Fighter’s History se parecían demasiado a los luchadores de Street Fighter II.

7. Zangief está inspirado en un luchador soviético profesional llamado Victor Zangiev.

8. Muchos fans pasaron horas tratando de desbloquear a Sheng Long, un personaje oculto que resultó ser una broma por April’s Fool. En vista de la buena acogida, Capcom incluyó a Akuma (Gouki) en un juego posterior.

9. El auto que debemos destruir en el bonus stage existe y se llama Lexus LS400 1990.

10. Si completas el juego con Zangief, el presidente de la Unión Soviética descenderá de un avión y bailará contigo. Este mandatario está inspirado en Mijaíl Gorbachov.

11. Los peleadores que aparecieron en la intro del juego eran desconocidos. Luego de varios años, Capcom decidió revelar sus nombres: Max y Scott.

Street Fighter, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article