13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Lionel Messi, uno de los mayores contribuyentes en España con € 370 millones

Must read

Lionel Messi se encuentra en Sevilla para disputar la Copa del Rey. Foto: EFE

Lionel Messi, al ser uno de los futbolistas mejores pagados del mundo, también tiene importantes responsabilidades que asumir, como por ejemplo, los impuestos que debe pagar en España, lo que lo convirtieron en uno de los mayores contribuyentes en dicho país.

De acuerdo a la última información del diario El Periódico, el crack argentino contribuye al erario público con, al menos, 370 millones de euros. Esto se desglosa en impuestos de patrimonio, por la riqueza que posee y por impuestos de sociedades por derecho de imagen, así como otros negocios en los que participa, como los contratos publicitarios.

Asimismo, el medio español señala que una buena parte de este monto corresponde al impuesto a la renta, con unos 275 millones de euros entre el 2017, cuando renovó, y junio de 2021, cuando culmine su contrato con el FC Barcelona. De esta manera, el argentino desembolsa cerca de 72 millones de euros anuales, a los que se suma el derecho de imagen, que finalmente ascendería a 83,3 millones.

El exorbitante pago de Messi. Foto: captura/El Periódico

Messi será titular en Copa del Rey

Esta tarde, el FC Barcelona disputará el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A diferencia del partido anterior, donde comenzó el encuentro en la banca de suplentes, Lionel Messi estará de titular. Hasta el momento, el argentino lleva anotados 16 goles en lo que va de la temporada 2020/21 entre LaLiga Santander, Champions League, Supercopa y Copa del Rey.

Lionel Messi, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article