7 C
Peru
Sunday, May 9, 2021

Lewis Hamilton llegó a un acuerdo con Mercedes para el 2021

Must read

Hamilton ostenta siete campeonatos de F1. Foto: EFE

Lewis Hamilton defenderá su título mundial aún como parte de la escudería Mercedes. El vigente monarca de la Fórmula 1 amplió su vínculo por un año más y participará del campeonato mundial este 2021 con la marca alemana por noveno año seguido.

Como parte del acuerdo, anunciado este lunes por Mercedes, se incluye uno de los deseos personales del piloto británico: el compromiso por hacer del deporte más diverso e inclusivo con la creación de una fundación benéfica administrada por Hamilton y la marca.

“Nuestro equipo ha alcanzado cosas increíbles y esperamos seguir construyendo nuestro legado, mientras continuamos buscando mejorar dentro y fuera de las pistas”, fueron las declaraciones del siete veces campeón del mundial de pilotos, seis conseguidos con la escudería.

Con el contrato cerrado, Hamilton ahora se enfoca en su objetivo principal: obtener su octavo título y así superar el récord que comparte con Michael Schumacher para convertirse en el piloto más ganador de la historia del deporte. La temporada anterior ya rebasó una de las marcas más significativas dejadas por el alemán: el número de carreras ganadas.

Por su parte, Mercedes aspira a triunfar por octavo año consecutivo en el mundial de constructores. Hamilton estará acompañado, una vez más, por el finlandés Valtteri Bottas, quien en 2020 se llevó cinco de los 17 Grand Prix disputados.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 está prevista para iniciar el 28 de marzo con el GP de Baréin y, a falta de confirmar a Sao Paulo como una de las sedes, consistirá de 23 carreras.

Deportes, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article