20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Las restricciones de vuelos serían ‘la sentencia’ para las aerolíneas y la industria del turismo

Must read

Las restricciones de vuelos serían 'la sentencia' para las aerolíneas y la industria del turismo
Las restricciones de vuelos serían ‘la sentencia’ para las aerolíneas y la industria del turismo.

Es probable que las nuevas restricciones a los vuelos desde el Caribe y México anunciadas el viernes provoquen quiebras en el sector de las aerolíneas de Canadá y obliguen a cierres permanentes de aeropuertos y agencias de viajes, aseguran los expertos en aviación.

“El anuncio fue realmente el clavo en el ataúd para el negocio de las aerolíneas y el turismo”, dijo Robert Kokonis, fundador y director gerente de la firma consultora de aviación AirTrav Inc. 

John Gradek, profesor de la Universidad McGill y director de su Programa de Liderazgo en Aviación Global, aseguró que Sunwing y Transat AT Inc. corren mayor riesgo de quiebra, dada su dependencia de los vuelos a destinos soleados.

La portavoz Melanie Filipp expuso a los medios que la decisión de suspender los vuelos a todos los destinos del sol se basó en la colaboración continua con el gobierno y la industria de la aviación canadiense.

Magazine Latino Radio Baja la aplicación en tu móvil Android
Magazine Latino Radio Baja la aplicación en tu móvil Android

Transat anunció una suspensión completa de todos los vuelos de Air Transat, incluso a Europa, hasta el 30 de abril y repatriará a sus clientes a Canadá durante las próximas dos semanas.

En WestJet Airlines Ltd. y Air Canada, Gradek manifestó que esperaba más recortes, incluidos despidos de entre 400 y 500 en WestJet y alrededor de 2.000 en Air Canada.

Para Air Canada, los vuelos a destinos soleados representan alrededor del 12% de los ingresos totales, lo que se traduciría en alrededor de $200 millones en ingresos perdidos entre ahora y el 30 de abril, estimó Gradek.

El gobierno también requerirá que los que ingresen a Canadá se pongan en cuarentena en un hotel a su llegada, lo que les costará más de $2.000. Si los viajeros dan negativo en la prueba de COVID-19 después de tres días, se les permitirá ponerse en cuarentena en casa, aunque bajo mayor vigilancia.

Si los participantes dan positivo por el virus, deberán completar su cuarentena de 14 días en una instalación del gobierno para asegurarse de que no son portadores de una variante más agresiva de la enfermedad, aseveró Trudeau.

Las reservas de aerolíneas ya habían disminuido significativamente este mes después de que el gobierno federal anunció que los viajeros que ingresaran a Canadá tendrían que proporcionar una prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de la salida. La caída en la demanda llevó a las aerolíneas a recortar más rutas y personal, y Air Canada despidió a 1.700 trabajadores este mes.

Pero esta última ronda de restricciones limitará los viajes aún más, lo que podría forzar cambios radicales en el panorama de la industria de la aviación de Canadá, dijo Kokonis.

Las aerolíneas han estado en negociaciones con el gobierno federal durante meses sobre los términos de cualquier ayuda sectorial. Ottawa ha dicho que cualquier ayuda dependería de que las aerolíneas emitieran reembolsos completos a los pasajeros cuyos vuelos hayan cancelado desde el inicio de la pandemia.

El viernes, varios grupos de la industria declararon que esperan que las restricciones impulsen la acción del gobierno sobre el alivio financiero.

El Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, que representa a las principales aerolíneas del país, reiteró su pedido de ayuda del gobierno y dijo que la organización esperaba trabajar con Ottawa en una estrategia de recuperación para la industria.

El Consejo Canadiense de Aeropuertos dijo que los aeropuertos del país están consumiendo reservas de efectivo, despidiendo personal y asumiendo una deuda adicional con una demanda que ha bajado del 85-90% desde la primavera.

La Asociación de Asesores de Viajes Independientes de Canadá expresó que el sector, especialmente los que dirigen agencias de escaparates, tiene una necesidad crítica de apoyo para sobrevivir.

Los vuelos que quedan, particularmente las rutas transpacíficas o transatlánticas, son más importantes desde el punto de vista financiero para las aerolíneas que los vuelos a destinos soleados debido a los contratos que las aerolíneas tienen para enviar carga junto con ellas, dijo Gradek.

Esas rutas de carga también son importantes durante la pandemia porque pueden usarse para transportar equipos médicos y potencialmente vacunas, dijo Gradek.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article