20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Las posibles nuevas fechas para el inicio de la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario

Must read

La Liga 1 iniciaría en quincena de marzo. Foto: Liga 1

La nueva cuarentena establecida por el Gobierno para evitar el contagio masivo de la población por coronavirus retrasó el inicio de la Liga 1. De acuerdo al calendario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el comienzo del campeonato peruano estaba pactado para el 26 de febrero, pero no pudo darse en esa fecha. Asimismo, también alteró el comienzo de la Liga 2 y Copa Bicentenario.

Según RPP, la FPF habría creado nuevas fechas para el arranque de los torneos. A falta de un anuncio oficial del Gobierno para el regreso del fútbol, la Liga 1 comenzaría el 12 de marzo, mientras que la Liga 2 y la Copa Bicentenario iniciarían el 1 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Sporting Cristal y Universitario jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Liga 1

Gareca y su posición sobre el nuevo confinamiento

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa el pasado viernes 5 de febrero. El Tigre, quien se encuentra en Argentina tras las nuevas disposiciones del Gobierno, se mostró mortificado por la paralización del fútbol, ya que perjudica a la Bicolor con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El DT de 62 años elogió la organización de la Liga 1 en la temporada pasada, en medio de la pandemia, y manifestó su deseo de que se acepte el regreso a los entrenamientos. “Me llamó poderosamente a la reflexión. La idea era retornar al país. Ante esta situación, realmente quedé sorprendido. El fútbol dio las garantías para seguir, ha sido un golpe duro”, dijo Gareca.

“El fútbol ha dado muestra de manejarse bien. No veo prueba para que aquel que se ha portado bien sea castigado. Estamos a la espera de las resoluciones”, concluyó.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article