20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Lambayeque: rescatan ocho canes que eran vendidos ilegalmente en Chiclayo

Must read

Personas vendían mascotas en malas condiciones en la avenida José Balta de Chiclayo. Foto: MPCh

Un total de ocho canes fueron rescatados de vendedores ilegales en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Las mascotas presentaban síntomas de deshidratación y malestar general, según la Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Operativo

El operativo lo realizó la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria y el Ministerio Público con el objetivo de evitar la venta ilegal de animales en la avenida José Balta. La Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que las personas podrían ser investigadas por el delito de maltrato animal.

Los perros fueron trasladados a las instalaciones de un ambiente la comuna de Chiclayo en donde serán rehidratados, desparasitados y recibirán tratamiento antipulgas. Asimismo, una vez recuperados, serán puestos en adopción al público en general.

En la víspera, La República informó que personas inescrupulosas ofrecían a los canes en malas condiciones por costos que oscilaban entre los S/ 100 y S/ 150. Dicha actividad se realizaba pese al patrullaje realizado por la Policía Nacional y el Serenazgo en la vía pública.

La Fiscalía informó que el abandono de mascotas también se considera maltrato animal, el cual está penado con una pena de tres a cinco años de cárcel.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Si eres testigo de un caso de maltrato animal, debes acudir a formalizar tu denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito donde sucedió el maltrato. Es necesario contar con las pruebas necesarias.

También se puede llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes deben realizar seguimiento de las denuncias.

Lambayeque, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article