13.8 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Lambayeque: ODPE empleará 332 locales de votación para elecciones generales

Must read

Para elecciones generales se aplicará el voto escalonado en los 332 locales de votación. Foto: La República.

Con el fin de garantizar la salubridad y seguridad de los electores, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque informó que más de 300 locales de votación serán usados para el desarrollo de las elecciones generales previstas para el 11 de abril de 2021, en la región Lambayeque.

El jefe de la ODPE Lambayeque, José Carlos Vergiu Canto, manifestó que su jurisdicción abarca 33 distritos y 33 centros poblados, para lo cual se tiene 332 locales de votación, incrementándose en 25 % los centros de votación con relación a las últimas elecciones congresales extraordinarias 2020.

“Debido a la pandemia de la COVID-19 para resguardar la seguridad y la salud de la población electoral y los miembros de mesa, se han considerado los parques, estacionamientos, estadios y coliseos, ya que son espacios abiertos y con mayor ventilación”, precisó Vergiu Canto.

Indicó que se está promoviendo el voto escalonado para mantener el orden y evitar la aglomeración de personas durante la jornada electoral del domingo 11 de abril del 2021, y que para estos comicios el horario de votación se amplió de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Expresó que se está recomendando que de 7 a 9 a. m., las dos primeras horas de votación, asistan a sufragar las personas vulnerables o con algún tipo de comorbilidad. Luego, asistan a votar según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“De esta manera, las personas cuyo DNI culmina en 1, votarán entre las 9.00 y 10.00 a. m.; los que tienen como último dígito el número 2, lo harán de 10.00 a 11.00 y así, sucesivamente, hasta llegar a los DNI que terminan en 0 y que votarán en el turno de 6.00 a 7.00 p. m.”, finalizó.

Lambayeque, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article