25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Lambayeque: fuertes vientos afectaron techos de viviendas en Nueva Arica

Must read

Techos de casas de familias de escasos recursos económicos fueron arrancados por los fuertes vientos. Foto: COER Lambayeque

La Municipalidad Distrital de Nueva Arica (Lambayeque) informó que los fuertes vientos suscitados la tarde de ayer domingo 7 de febrero en esta localidad dejaron como saldo la afectación a los techos de tres viviendas en esta zona

Por ello, la municipalidad emprendió la evaluación de los daños a estas casas de familias pobres con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque.

La ayuda humanitaria consistiría en dotar de calaminas y abrigo para las familias perjudicadas. Asimismo, se otorgará orientación para el reforzamiento de sus infraestructuras ante posibles nuevos episodios de fuertes vientos.

Desde hace semanas, habitantes de diversos distritos de la región Lambayeque han sido testigos de vientos huracanados durante gran parte de la tarde y la noche. A diferencia de años anteriores, el verano no ha sido motivo para que estas corrientes de aire cesen.

El COER indicó que se encuentra realizando un constante monitoreo de los sectores en los que se registran estos acontecimientos naturales a fin de brindar la atención oportuna de emergencias.

Lambayeque, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article