2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Lambayeque: confirman cadena perpetua para sujeto por delito de violación

Must read

Hombre permanece recluido en el penal de Chiclayo. Foto: Difusión

Un hombre que abusó sexualmente de un menor de edad pasará toda su vida preso en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque. La medida fue obtenida por la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre.

Hecho

Esto luego de que una Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque confirmó la condena de cadena perpetua contra Martín Arturo Panta Jaramillo por el delito de violación sexual.

Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2020 en horas de la tarde, cuando el acusado propició que la víctima acudiera a su vivienda, ubicada en la urbanización Campodónico.

En ese momento, de acuerdo a las investigaciones, Panta Jaramillo abusó del menor, quien luego de ello contó lo sucedido a uno de sus tíos. Dicho familiar, al tomar conocimiento del delito, se dirigió a la comisaría para denunciar al sujeto.

Dónde puedo pedir ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lambayeque, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article