8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

La Máquina del Bayern Múnich de Flick: un título cada 11 partidos

Must read

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Bayern Múnich vive quizá su etapa más dulce de su historia. Este jueves, los bávaros derrotaron a Tigres y se quedaron con la copa del Mundial de Clubes. Este logro les dio el derecho de ingresar al ‘club del séxtuple’ (ganar 6 títulos en un año), distinción que hasta la fecha solo era un galardón propio del FC Barcelona de Pep Guardiola.

Hoy, el equipo de Hansi Flick demostró por qué es avasallador en cuanto torneo que se le presente en el camino. Según el popular estadístico deportivo Mister Chip, el elenco de Múnich ha ganado 1 título cada 11 partidos disputados en un año: Bundesliga (16 de junio), DFB Pokal (4 de julio), Champions League (23 de agosto), Supercopa de Europa (24 de septiembre) y Mundial de Clubes (11 de febrero).

Gol de Benjamin Pavard para el título del Bayern

Lazy loaded component

Flick, que en noviembre de 2019 tomó de manera interina el primer equipo bávaro, supo retribuir la confianza de la directiva, la misma que extendió su vínculo hasta el 2023 por su buen trabajo táctico.

Desde que el estratega asumió las riendas del Bayern Múnich, el equipo disputó 68 partidos, con 58 victorias, cinco empates y cinco derrotas. En cuanto a goles, el elenco liderado por Manuel Neuer sumó 205 goles y recibió 62. Esas cifras indican que Hansi tiene más títulos que derrotas en su actual club.

Bayern Múnich el mejor club del mundo

En su calidad de campeón de la última Champions League, Bayern Múnich llegó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes 2020, aplazado por la pandemia del nuevo coronavirus. Los bávaros partieron desde semifinales, fase donde vencieron 2-0 al Al Ahly.

Tigres fue el siguiente rival. En la final los felinos fueron dignos rivales al plantearle un buen partido a la escuadra teutona. Con un primer tiempo sin goles, el complemento fue la vitrina perfecta para que Benjamin Pavard marque el solitario gol que tiempo después significó el del título.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article