11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

La Libertad tiene la tasa de letalidad más alta del país, según Minsa

Must read

Desabastecimiento de oxígeno, atención tardía y desacato de las normas son las causas. Foto: referencial

La Libertad es una de las regiones categorizadas en el nivel de riesgo muy alto ante el coronavirus. Sin embargo, las cifras de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) evidencian una grave crisis sanitaria, la que se ve reflejada en la tasa de letalidad más alta de todo el Perú.

Según esta cartera, al 18 de febrero de 2021, este índice llegó a 6,40% en la región liberteña. Es decir, de cada 100 infectados con el virus del SARS-CoV-2, seis fallecen. Hasta la fecha, el portal reporta 43.282 casos positivos y 2.770 decesos.

Una tasa similar es la que reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la cual llegó a 6%, en correspondencia con lo manifestado por el gerente Fernando Padilla Bartra este 19 de febrero.

“Hay que recordar existen factores (para el aumento de casos) como desabastecimiento de oxígeno, ciudadanos que se atienden en casa y llegan con complicaciones de salud a los hospitales y el desacato a las medidas dadas a nivel nacional y regional. Pero independiente de ello, el comando COVID-19 tendrá que ir viendo cuál es el comportamiento (del virus) que se sigue antes de plantear”, sostuvo Padilla, consultado sobre la posibilidad de solicitar cuarentena focalizada.

El virus

Asimismo, se ratificó la ocupación total de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y una disponibilidad de 95 de 471 camas de hospitalización.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 23 decesos, el más alto de las últimas semanas; sin embargo, el gerente refirió que se trató de una actualización de fallecidos.

Finalmente, en cuanto a vacunación del personal de salud con el segundo lote de dosis de la vacuna Sinopharm, manifestó que se está desarrollando una actualización del padrón, dado que el Minsa envío uno con un número inferior de profesionales en relación a las 7.954 que arribaron ayer.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article