14.7 C
Peru
Thursday, September 23, 2021

La Libertad tendrá segundo laboratorio para pruebas moleculares COVID-19

Must read

Personal del INS llegará a la ciudad para inspeccionar recinto. Foto: Gobierno Regional

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la implementación de un nuevo laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares rápidas de la COVID-19 en el Hospital Distrital Jerusalén, en La Esperanza.

Este espacio permitirá descentralizar el proceso que actualmente solo tiene a cargo el Laboratorio de Referencia de Salud Pública de la región.

Según la Red de Salud de Trujillo-Utes n.° 6, esta infraestructura permitirá procesar un máximo de 100 muestras diarias diarias a nivel de Trujillo.

De acuerdo a Víctor de la Cruz Tirado, director del nosocomio, los resultados de estos exámenes se podrán determinar en 24 horas.

La implementación del proyecto Implementación del Área de Biología Molecular del Hospital Distrital Jerusalén se realiza con un costo de S/ 106.087,23. Gran parte de los equipos y la logística ya fue adquirida y solo queda afinar unos detalles en cuanto al mejoramiento del ambiente.

Asimismo, se espera la visita del Instituto Nacional de Salud (INS) para la inspección del lugar con el fin de que otorgue su visto bueno.

En este laboratorio van a trabajar seis profesionales de la salud, entre biólogos, microbiólogos y tecnólogos médicos, quienes también fueron capacitados por la institución mencionada.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article