8 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

La Libertad: intervienen a presunta banda de extorsionadoras

Must read

Detenidas estaban extorsionando a un empresario constructor de Virú. Foto: PNP

Cinco mujeres que formarían parte de una banda dedicada a la extorsión denominada Las Viruñeras de Benja fueron atrapadas por agentes policiales de la Sección de Extorsiones de la División de Investigación Criminal de La Libertad.

Según la información policial, las capturas se realizaron este miércoles 10 de febrero y fueron posibles gracias a la denuncia presentada por el ciudadano de iniciales J. M. V. Ch., quien detalló que sujetos desconocidos le exigían el pago de 8.000 soles para darle seguridad mientras ejecutaba una obra en la provincia de Virú.

El denunciante contó que en diciembre del 2020 fue víctima del robo de un volquete y una camioneta.

Con los datos obtenidos por el empresario se desplegó un operativo policial en cuatro lugares de Virú, en los cuales se capturó a las féminas identificadas como Anselma Valderrama Escobedo De Rodríguez (43), alias ‘Sole’; Keyla Judith Abanto Saucedo (19), conocida como ‘Chata’; Talia Lesly Terrones Gamarra (25), apodada ‘Muñeca’; Ruth Jamely Huaman Lozano (28), con mote ‘Mely’ y María Teresa Rodríguez Vega (50), comúnmente llamada ‘Cabezona’.

A las detenidas se les incautó 6 celulares y 23 stickers extorsivos con la figura de Dragón Boll Z.

Según la Policía, las féminas iban a recoger el cupo extorsivo exigido al ciudadano bajo órdenes de los delincuentes Benjamín Valverde Rodríguez, apodado ‘Benja’, y Carlos Alberto Bautizta Lumba, alias ‘Jumbo’, quienes se encuentran recluidos en el centro penitenciario de varones de Trujillo, conocido como El Milagro.

Trujillo, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article