6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

La Libertad: empresarios de calzado adeudan S/ 50 millones a bancos

Must read

Empresarios de calzado abordaron grave crisis que afrontan. Foto: difusión

Coronavirus en Perú. La pandemia del coronavirus ha causado severos problemas económicos en el país. En el rubro del calzado, según el presidente de la Cámara de Producción del Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir de la Roca Morán, los empresarios tienen una deuda de 50 millones de soles con los bancos, la que actualmente es impagable justamente por la crisis.

De la Roca Morán refirió que hace 8 meses han solicitado ante el Indecopi, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción y el de Relaciones Exteriores la salvaguarda de este sector por siete meses, y están a la espera de la respuesta.

“Con la salvaguarda se va a prohibir la importación del calzado chino y de otros países que permitiría trabajar 200 días y se podría iniciar a reactivar la economía de todos los micros y pequeños empresarios del cuero y calzado, pero primero lo debe aprobar Indecopi y luego los tres ministerios señalados para que se dé la salvaguarda provisional”, explicó Vladimir de la Roca.

Agregó que las gestiones ante Indecopi tienen que acelerarse para lograr la medida solicitada antes de mediados de año.

“Estamos sufriendo una de las peores crisis estructurales del sector por las importaciones del calzado chino que han copado el 70% del mercado nacional”, lamentó de la Roca.

Trujillo, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article