3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

La Libertad: cinco candidatos al Congreso fuera de carrera para elecciones 2021

Must read

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) confirmó que cinco candidatos al Congreso de la República quedaron fuera de la carrera a los comicios del 11 de abril.

Como se recuerda, del total de postulantes al Parlamento que habían sido excluidos, solo una apeló a la decisión del JEET; sin embargo, la institución dejó sin efecto su medida.

Se trata de Blanca Romero Narciso, quien iba con el número 5 por el Partido Nacionalista Peruano. Romero indicó en su hoja de vida que no contaba con ingresos económicos por declarar; tras la revisión del JEET se identificó que ello no era cierto.

Ante esta medida, la candidata optó por apelar la decisión, pero la institución declaró infundado su pedido debido a que no declaró información sobre ingresos de rentas. Se verificó, asimismo, que en la sección Experiencia de Trabajo, ocupaciones o profesiones, consignó que prestó servicios para la Municipalidad del Centro Poblado Villa del Mar como Fiscalizadora, Desarrollo Social, desde el 2018 hasta el 2020.

Los otros candidatos que fueron excluidos son Ruperto Castro Ocampo de Renacimiento Unido Nacional, Joel Zavaleta Luján del PPC, Manuel Ruiz Paredes de Partido Nacionalista Peruano y Doris Padilla Benites de Perú Patria Segura.

La Libertad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article