11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

La Libertad: alcaldes se reunirán en Trujillo para tomar medidas contra COVID-19

Must read

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, pide la presencia de la ministra Mazzetti en Trujillo. Foto: difusión

Una reunión de los alcaldes distritales y provinciales de la región La Libertad ha sido convocada para mañana, lunes 8 de febrero, por el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en donde las autoridades ediles abordarán qué acciones tomarán contra la segunda ola de coronavirus que ha incrementado las muertes y contagios entre la población.

Como puntos principales a tratar están la necesidad de adquirir vacunas contra la COVID-19 y plantas de oxígeno medicinal, así como pedir la llegada de altas autoridades del gobierno central para que vean in situ la grave crisis sanitaria que atraviesa la región.

“Buscamos conversar con todos los alcaldes liberteños, porque este problema nos atañe a todos; pues nuestra población se ve afectada por la inacción del Gobierno y necesitamos medidas urgentes. Queremos que la premier Violeta Bermúdez y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, vengan a Trujillo y nos digan las cosas como realmente son, a fin de tomar las medidas pertinentes”, expresó a la prensa Ruiz Vega.

De igual manera, se abordará la necesidad de contar con mayor presupuesto para la contratación de personal de salud, con el objetivo de fortalecer la atención primaria en los centros de salud y contar con fiscalizadores que verifiquen el cumplimiento de protocolos contra la COVID-19.

Trujillo, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article