8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

La carta de Safap a Sagasti: “Lamentamos percibir ignorancia”

Must read

Con la nueva cuarentena, todas las actividades de los deportes federados tuvieron de paralizarse hasta nuevo aviso. Foto: composición de La República

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) emitió este jueves una carta dirigida al presidente de la República Francisco Sagasti con la intención de que se reconsidere la decisión para que los deportistas de alta competencia regresen a sus actividades. Como se sabe, debido a la nueva cuarentena toda disciplina federada entró en espera.

“Le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible”, elevó su voz la Safap.

El documento inició con un mensaje en el cual se mostró el descontento por las declaraciones de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

“Hemos evaluado el pedido de los deportistas, sin embargo, la mayoría de deportes tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales. Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”, indicó la primera ministra en conversación con RPP.

Ante esto, la Safap expuso: “Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante”, esto en referencia a cómo se retomó la Liga 1 el año pasado en medio de la pandemia.

“Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado”, indicó la agremiación peruana.

Luego pasaron a recalcar que los protocolos que se pusieron en marcha la temporada anterior fueron aprobados por el Minsa y el Instituto Peruano del Deporte.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article