11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Julio Guzmán informa haber superado el nuevo coronavirus COVID-19

Must read

Julio Guzmán canceló sus actividades de campaña tras haber dado positivo a la COVID-19. Foto: La República

El candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres anunció este lunes haber superado el nuevo coronavirus COVID-19, luego de casi tres semanas desde que informó su contagio de la enfermedad que ha generado una crisis sanitaria internacional.

El 22 de enero, el fundador del Partido Morado sostuvo que se mantendría en aislamiento y que seguiría las indicaciones médicas, por lo que canceló las actividades presenciales para su campaña en mira a las elecciones generales.

Esta misma situación la tuvo Flor Pablo, exministra de Educación y su aspirante a la primera vicepresidencia. La profesora comunicó haber contraído la enfermedad un día antes; sin embargo, hasta el momento no informa su mejora de salud.

Desde el inicio de la campaña, el Partido Morado enfatizaba que cumpliría con los protocolos de bioseguridad en cada actividad proselitista, medida que no habría sido suficiente porque los candidatos de la fórmula presidencial se contagiaron del nuevo coronavirus.

Julio Guzmán tiene a Flor Pablo como candidata a la primera vicepresidencia. En la segunda estaba Francisco Sagasti, pero luego que sea elegido como presidente de transición, renunció a su postulación.

Guzmán: “Espero que otros también se animen a participar en debates”

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el economista comentó la mejora en su salud y agregó que está listo para retomar los debates con sus competidores políticos, algunos fueron acordados antes de haber dado positivo.

“Ya recuperado de la COVID-19. Retomemos el debate con Alberto Beingolea y Yonhy Lescano. Espero que Verónika Mendoza y otros más también se animen a participar en debates regionales. Quedo atento a sus indicaciones”, escribió.

Este encuentro quedó pendiente desde el 15 de enero, cuando Julio Guzmán aceptó, vía redes sociales, participar en un debate junto al aspirante del sillón presidencial del Partido Popular Cristiano.

Apuntó que buscaría conversar con Yonhy Lescano, aspirante por Acción Popular que subió en puestos de preferencia en intención de voto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Tweet de Julio Guzmán

Partido Morado, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article