17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Julio Bascuñán integrará el VAR en la final del Mundial de Clubes

Must read

Julio Bascuñan es recordado por arbitrar el Perú vs. Brasil en la jornada 2 de las eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP

La FIFA anunció el grupo arbitral que tendrá la final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich vs. Tigres, en el que se encontrará el chileno Julio Bascuñan, juez deportivo que causó polémica en el Perú vs. Brasil en octubre del 2020.

El controversial referí asistirá a Nicolas Gallo en la cabina del videoarbitraje (VAR) pese a ubicarse en el centro de la tormenta gracias a sus cuestionadas decisiones tanto en el fútbol chileno como en la presente etapa eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El episodio más controversial que Julio Bascuñan protagonizó fue en el Estadio Nacional el 10 de octubre del 2020, cuando la selección peruana se enfrentó ante Brasil la segunda jornada de las clasificatorias.

Publicación de la FIFA.

Por otro lado, el uruguayo Esteban Ostojich se encargará de impartir justicia en la definición del campeón del Mundial de Clubes. Asimismo, será acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, mientras que la presencia femenina será impuesta por la brasilera Edina Alves Batista.

Por otro lado, la disputa por el tercer puesto se dará entre el Al Ahly de Egipto y el Palmeiras de Brasil, que tendrá el arbitraje del senegalés Maguete Ndiaye, quien será acompañado por Djibril Camara y El Hadji Samba. El guatemalteco Mario Escobar será el cuarto hombre, mientras que el VAR estará a cargo de Drew Pischer y Redouane Jiyed.

Mundial de Clubes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article