-4 C
Peru
Monday, November 29, 2021

Julia Príncipe renuncia a su candidatura al Congreso por Avanza País

Must read

Julia Príncipe investigó a la ex primera dama Nadine Heredia. Foto: difusión

Julia Príncipe decidió renunciar a su candidatura al Congreso por el partido Avanza País, agrupación política que postula a la presidencia con Hernando de Soto. La exprocuradora que postulaba con el número 1 en la lista por Lima manifestó que su estado de salud le impide seguir en carrera electoral.

“Por medio del presente cumplo con informar, con mucho pesar, que he tomado la difícil decisión de renunciar a mi candidatura al Congreso de la República por Lima con el partido Avanza País-Partido de Integración Social”, indicó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Mi renuncia responde a motivos estrictamente personales —vinculados a mi estado de salud— que, aunque no sea una situación de gravedad, me impiden continuar con las actividades propias de una campaña electoral, por más que sea principalmente virtual”, agregó.

En esa misma línea, agradeció a De Soto y a los integrantes de su plancha, así como a los otros candidatos de la lista y miembros del partido político.

A la abogada se la recuerda por haber sido cesada mientras dirigía la Procuraduría Pública Especializada en delitos de lavado de activos durante el Gobierno de Ollanta Humala en medio de las investigaciones a la ex primera dama Nadine Heredia.

Comunicado de Julia Príncipe. Foto: difusión

Inscriben plancha de Avanza País

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió inscribir la plancha presidencial de Avanza País, liderada por Hernando de Soto, y sigue en carrera para las elecciones generales del 11 de abril.

El ente electoral precisó que el candidato presidencial superó las tachas interpuestas en su contra por los ciudadanos Janios Héctor Gora Medrano y César Augusto Girón Atoche.

Con él fueron inscritos Corinne Isabelle Flores Lemaire y Jaime Salomón Salomón, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Avanza País, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article